Laminación del acero

sábado, 24 de octubre de 2009
Estos ?mos d?, trasd estudiar los procesos de obtenci?el acero (mostrados en la anterior entrada del bitacora), hemos comenzado a estudiar algunos procedimientos de conformaci?span> del acer o.

Uno de los m?curiosos, sin duda, es la laminaci?span> (en caliente y en fr?, que como su nombre indica, nos habilita obtener l?nas de acero, que se alacenan en bobinaas (tami?llamadas flejes). Por este procedimiento tambi?podemos obtener los diferentes perfiles laminados, tan utilizados en consrucci?br />
Bobina de acero laminado


Perfiles angulares

Praa tratar de ilustrar algo mejor el proceso de laminaci?podemos ver un par de v?os. El primero de ellos tiene una duraci?e apenas 1:20 minutos, y aunque en realidad muestra una laminaci?e aluminio, podemos ver como trrabaja el par de rodillos. N?e que el tren de laminaci?s ?o y se mueve, acercando un rodillo al otro en funci?e las pasadas que va realizand o, de modo que la l?na de Al es cada vez m?fina.

El segundo de los v?os es del a?983, y aunque han pasado ya 25 a?desde su grabbaci?nos muestra como funciona un tren de laminacci?e acero. En una segunda parte, el v?o muestra unas im?nes del proceso de forja, que estudiaremos pr?amente.








---
Extraido de Tecnomanrique

0 comentarios: